En unos días será el cumple de Macarena y como todos los años preparé unos sourvenirs para el festejo de cumpleaños de su escuela.
en estos últimos tiempos, las Mamushkas o Matrioskas se han puesto de moda en la decoración, la verdad que no me extraña porque son muy lindas, fue así que diseñé estas y las hice en cantidad para regalar.
Busqué una tela lisa, en este caso roja y una estampada haciendo juego, i una vez decidida la medida que quería hacerlas, puede ser la que cada uno quiera, en este caso tiene 15.cm de alto el modelo terminado.
Cosí las dos tiras e tela una de 23cm (la lisa) y otra de 12 cm. (la estampada), las doblé de manera que me quedara lisa por detrás y hacia adelante una parte lisa donde iría la cara y el estampado que simulará el vestido, y en el centro pañolenci para que quedaran acolchadas.
Una vez preparadas las telas las pinche con alfileres de manera que no se muevan y marqué con un molde que yo había dibujado con forma de pera, las Matrioskas, las cosí y por último las corté con la tijera de piquitos para que no se deshilachen.
Ya en este punto pinté las caras con acrílico color piel, varias manos, la cara una vez que estuvieron bien secas le pinté con negro el cabello y los ojos, y con la técnica de pincel seco y rojo los cachetes.
El próximo paso fue, tejer unas florcitas al crochet que me enseñó mi amiga Marta, de cuatro pétalos formados por dos cadenas, dos varetas, dos cadenas y un punto bajo cada pétalo, cuando tejimos los cuatro cerramos y tiramos de la lana del comienzo para que se cierre bien el círculo central de la flor.
también busqué una imágen de internet con Mamushkas, en este caso era un motivo de tela y con el programa Paint hice las tarjetas.
También le coloque una cinta cuadrillé para colgarlas e irán acompañadas por golosinas, para las chicas del cumple.
ESPERO QUE LES GUSTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DICEN QUE HAY QUE TENER ESTAS MUÑECAS, EN NÚMERO IMPAR EN LA CASA PARA QUE DEN SUERTE. BUENO YO COLABORO CON UNA...
HAGA LO QUE PUEDA, CON LO QUE TENGA, DONDE ESTÉ
THEODORE ROOSVELT.
En la entrada del almohadon Matrioska esta la Leyenda de estas Muñecas, por si quieren conocerla.
Con muchas actividades preferidas en mi haber les quiero mostrar y contar las cosas que hago. La cocina,la pintura country, la pintura sobre porcelana, el tejido, el patchwork,etc. Tengo 60 años seis hijos, con los que tuve la suerte de compartir todos mis días con ellos y ahora que crecieron,algunos se casaron, comencé a meterme en el maravilloso mundo de Internet
ALFINNOSENCONTRAMOS
PARA TENER EN CUENTA
EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES
PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.
Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario