CORTÉ EN TIRAS MÁS O MENOS PAREJAS Y LOS CODIMENTÉ CON : MIEL, SALSA DE SOJA, SEMILLAS DE CORIANDRO( QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE LAS SEMILLAS DEL CILANTRO, PARECIDO AL PEREJIL, PERO MÁS INTENSO) NO MUY USADO POR NOSOTROS, TAMBIÉN LES PUSE ACETO BALSÁMICO Y LOS DEJÉ MACERAR APROXIMADAMENTE DOS HORAS. DESPUES LO COCINÉ EN EL HORNO,SE COCINA MUY RÁPIDO Y SE CARAMELIZA.
AL SACARLO DEL HORNO, LO DEJÉ QUE PIERDA UN POCO DE CALOR, Y LO ACOMODÉ EN UNA FUENTE,DONDE PODER COLOCARLE LA SALSA POR ENCIMA.
PREPARÉ PARA ESTA CANTIDAD, 1 Y 1/2 LITRO DE SALSA BLANCA, POR OTRO LADO SALTEÉ LAS CEBOLLAS DE VERDEO CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA. LAS RESERVÉ
CUANDO LA SALSA BLANCA ESTUVO LISTA LA SALPIMENTÉ, LE AGREGUÉ NUEZ MOSCADA RECIÉN RALLADA, Y FINALMENTE UN CHORRO DE CREMA DE LECHE.
UNA VEZ ASÍ LE MEZCLÉ CASI TODA LA CEBOLLA DE VERDEO, RESERVANDO UN POQUITO PARA DECORAR.
EL ARROZ BLANCO, LO COCINÉ COMO SIEMPRE 10' AL MÁXIMO, 10' AL MÍNIMO Y 10' APAGADO Y TAPADO, ANTES DE SERVIR LO EMULSIONÉ CON UNOS 50 GRS DE MANTECA, DOS DIENTES DE AJO BIEN PICADOS, SAL Y PIMIENTA.
Y AHORA PARA DESPUNTAR EL VICIO ME HICE UN PEQUEÑO TAPIZ, QUE COLOQUÉ EN UNA CORTINA AL CROCHET, DE MI ABUELA, QUE TENGO COLOCADA EN LA PUERTA DEL QUINCHO QUE VA AL JARDÍN, ES TODO RECORTADO Y COSIDO EN APLIQUÉ, TAMBIEN LE BORDÉ MI NOMBRE A UNA ETIQUETA DE TELA QUE TRAÍA LA TELA , FINALMENTE LO FORRÉ AL TONO.
AUNQUE QUIZÁS PARA OTRAS PERSONAS, NO SEAN COSAS IMPORTANTES, PARA MÍ SI LO SON, CADA MANUALIDAD, ME LLEVA UN TIEMPO DE PENSAR EN COMO HACERLO,
BASTANTE MÁS EN REALIZARLO, Y DESPUÉS DISFRUTO MUCHO DEL TRABAJO TERMINADO.
TALVEZ EN ESTE MECANISMO, HAYA ALGO QUE AÚN NO ALCANZO A COMPRENDER TOTALMENTE, PERO SÍ CREO QUE TIENEN QUE VER CON LA CONFIANZA QUE VOY TOMANDO EN MÍ MISMA CUANDO TERMINO CADA OBJETIVO.
SILVIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario