Un día estaba por entrar a la biblioteca de Mar del Plata, y una chica que no tenía trabajo repartía unas hojas con algo escrito, a cambio de unas monedas. Le dí las monedas y guardé el papel siguiendo con mi camino hacia el interior de la biblioteca, me senté después de pedir el libro que buscaba y antes empezar con lo que tenía que hacer, me puse a leer aquella hoja y me encantó.
“siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tiene edad.
Tu espíritu es el primero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada logro hay otro desafío
Mientras estés viva, siéntete viva
Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas…
Sigue aunque todos esperen que abandones,
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti
Haz que en vez de lástima te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr trota
Cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón,
PERO NUNCA TE DETENGAS María Teresa de Calcuta.
Realmente lo sentí como una inyección de fuerza, para afrontar las cosas y decidir hacer siempre algo que uno quiera, porque nunca es tarde para nada. Solo puede cambiar la forma de hacerlo según el tiempo que haya pasado. Después de todo lo que hacemos porque nos gusta, siempre va a ser bueno para nosotros y porque no para lo que nos rodean.
Otro texto que quería transcribirles, porque me encantó, donde describe la madurez de la vida y cosas que yo venía sintiendo desde que los chicos crecieron, van haciendo sus vidas y nosotros vamos teniendo tiempo para otras cosas, en mi caso por ejemplo ponerme a escribir este libro de recetas y de transcripción de frases y textos que además de gustarme, me han dejado algo en el alma. También tenemos más armonía, en lo personal más serenidad y mayor aceptación de las cosas que me pasan y a esta altura sí sé que no puedo cambiar.
“En la tranquilidad y los momentos felices, no necesitamos más que disfrutar, en la adversidad las pequeñas caricias que podemos darle al alma nos ayudan a superar las tristezas, por eso siempre tenemos que tener algo que nos guste hacer para gratificarnos en los momentos difíciles”.
Silvia
Volviendo a la cocina, suelo leer bastante sobre el tema, busco recetas, las pruebo y como todo lo que hago trato de ponerle todo de mí para que salga bien.
En general me pasa con otras actividades que realizo, como la pintura, trato de ser personal en las cosas que a hago. Siempre me imagino las cosas antes, las veo en el lugar que las voy a poner o para que lo voy a usar. Empecé a incursionar en la pintura decorativa hace unos quince años, poco después del nacimiento de Macarena, quien debido a su problema de salud llevaba y lleva mucha dedicación física y mental, entonces quería buscar algo que me diera un tiempo para disfrutar de algo lindo y me terminé enganchando y es el día de hoy que lo necesito como si fuese una terapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario