SCONES INGLESES En realidad son de origen escocés, pero la receta pasó a Inglaterra y todos los conocemos como una dulzura inglesa
INGREDIENTES
Harina 225 grs.
Levadura en polvo 10 grs.
Manteca 55 grs.
Azúcar 25 grs.
Leche 150 c.c.
PREPARACION:
Mezclar en un bol la harina, la levadura y una pizca de sal, una vez que todos los ingredientes secos están unidos, añadir la manteca pomada y la unimos hasta que quede una mezcla arenosa, después agregamos el azúcar y por último la leche, hasta lograr una masa homogénea y suave. Dejar descansar 30’.
Estirar la masa de 2 cm. de espesor y cortar discos con un cortante de 5 cm. de diámetro.
Colocar en placa enmantecada, pintar con leche hornear 15’ a 220º.
Se les pueden incorporar pasas de uva, en la masa.
Son ideales para la hora del té, se pueden comer solos o con mermelada.
UN BUEN TE A LA INGLESA.
Se cree que alrededor del año 1650, el té llegó a Inglaterra procedente de China, y fue promocionado por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Llegó para quedarse en la vida cotidiana de los ingleses.
Una variedad clásica es el EARL GREY. Que se utiliza entre otros tés y diferentes blends para preparar un buen té a la inglesa.
Pasos a seguir para disfrutarlo:
1º. Calentar bien la tetera, llenándola de agua caliente.
2ª. El agua para preparar el té se lleva a 90º (punto de hervor) si es té negro, y 85º si es verde o blanco. Dejar unos segundos que bajen las burbujas.
3º. Vaciar la tetera colocar una cucharadita del té elegido por cada taza que vamos a preparar e incorporar el agua destinada para el té.
4º. Dejar reposar 3’. Servir (si tenemos en tazas de porcelana).
5º. Saborearlo acompañado de los scones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario