PINCHOS DE CERDO AGRIDULCE:
INGREDIENTES:
Carré de cerdo 1 kg.
Mostaza común 2 cdas.
Mostaza en granos 1 cda.
Vinagre de vino o aceto balsámico cant.necesaria.
Caldo.
Sal y pimienta
Fécula de maíz (o harina) 1 cda.sopera.
PREPARACION:
Mezclemos en un bowl la miel, las mostazas, el aceto, sal, pimienta con un pincel pintamos muy bien todo el carré.
Lo ponemos en una fuente de horno NO mucho más grande que el carré y lo tapamos con papel aluminio. Dejamos que macere un par de horas en la heladera. Al cabo de esas dos horas lo llevamos al horno mediano aproximadamente 40’ (según cada horno) al pincharlo para saber si está listo debe salir jugo pero no de color rosado, porque de ser así, estaría crudo y no es saludable comer carne de cerdo que no esté bien cocida.
Cada tanto lo giramos en el horno y le vamos agregando caldo de ser necesario.Luego mezclamos el fondo de cocción con el caldo que nos quedó, con una cucharada de fécula disuelta en agua fría, y lo calentamos hasta formar una salsita.
La fécula o harina disolverla en agua o leche fría porque si no se pueden formar grumos.
Para la boda hice pinchos con cuadraditos de cerdo salseados y un mini corazón de pan en la punta. Todos los panes servidos ese día fueron caseros.
La receta de estos y otros panes van en el capítulo especial de panes.
El perfume a pan horneado, al llegar a casa en una noche de frío, es la más agradable sensación de
hogar.
Vivir el sueño o abandonarlo tienen el mismo precio, y generalmente es muy caro en ambos casos. Pero la primera actitud nos lleva a comulgar con el milagro de la vida,mientras que la segunda no nos sirve para nada.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario