hizo varias cosas, ángeles que le regaló a sus abuelas, una hermosa nuñeca de tele para ella, un alfiletero con un block de patchwork que todavía uso, etc,etc.
Pero la banderita quedó inconclusa y yo la terminé a mí manera utilizando las tiritas de tela que ella había cortado para hacerla y algunos agregados de madera.
Procedimiento:
Cortar 12(seis para un lado y seis para el otro) tiras celestes, pueden ser lisas, estampadas,cuadrillé, rayadas, etc. y además cortar 5 telas blancas de distinta textura, por ejemplo: piqué, broderie, lisa, etc. todas de 4 cm de ancho y del largo que querramos hacer la bandera.
Cosemos las tiras formando la bandera, luego planchar todas las costuras hacia el mismo lado tratando que las pegadas al blanco queden planchada hacia el lado del celeste para que no se trasluzcan.
Después de plancharla colocar un pañolenci blanco debajo dejando unos cm. de borde en los cuatro lados hilvanar bien alrededor y las diagonales y comenzar a quiltear (pespuntear), las dos telas juntas y con el diseño que nos guste, para que quede acolchado.
Finalizado el acolchado, colocar el trabajo sobre una tela de base, con sobrante suficiente como para volcar un zócalo hacia adelante, y darle terminación a mano.
yo le pinté un sol en un círculo de fibrofácil, y dos moños celestes para adormarla aún más, en el zócalo superior le cosí tiras para atarla a un tronco y colgarla como está en la foto.
ver los resultados de un trabajo compartido
sobre todo con una hija, como TRINI es más
que gratificante
No hay comentarios:
Publicar un comentario