ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

lunes, 25 de octubre de 2010

Receta de Cupcakes


CUPCAKES:
Son pequeños pasteles que se hacen en pirotines, y se decoran con diferentes cremas  y  frutas secas, frutas frescas, flores de azúcar, figuras de pastillaje, en fin a gusto de cada uno.
RECETA BASICA DE CUPCAKES:
INGREDIENTES:
Harina 0000 320grs.
Azúcar 180grs.
Polvo de hornear 15 grs.
Manteca 125 grs.
Huevos 2.
Leche 180c.c.
Batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos, tamizar la harina con el polvo de hornear  e ir  incorporando en forma alternada con la leche. Debe quedar como la mezcla de los bizcochuelos para preparar. Llenar los pirotines hasta un poco más de la mitad (ponerlos dobles para que no pierdan la forma). Horno moderado hasta que suban y estén levemente dorados, se puede pinchar uno para comprobar la cocción.

CREMA DE MANTECA (ideal para decorar las cupcakes)
Ingredientes:
Huevos 1
Yemas 2
Azúcar 110grs.
Agua 40c.c.
Manteca 150 grs.
PREPARACIÓN:
Realizar un almíbar  con al agua y el azúcar. Batir el huevo y las yemas e incorporarles el almíbar sin dejar de batir hasta llegar a  temperatura ambiente. Agregar la manteca a punto pomada mezclado suavemente. (Incorporar la manteca a la otra preparación en dos o tres veces, no de golpe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario