ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

domingo, 15 de mayo de 2011

LAS MAMUSHKAS O MATRIUSHKAS

EL CUENTO DE MATRIOSKA 
Serguei era un viejo carpintero que todas las mañanas salía al bosque en busca de madera para fabricar sus juguetes. Una mañana, después de una fuerte nevada salió al bosque como cada día, pero sólo encontró madera vieja que no le servía para nada. Cuando ya estaba a punto de retirarse a su casa, encontró un trozo de la mejor madera que jamás antes había visto. Con ella talló una muñeca de la cual estuvo tan orgulloso que decidió no venderla. Le llamó MATRIOSKA. 

Cada mañana le daba los buenos días y ella le respondía: “Buenos días Serguei”. Un día la encontró triste y le preguntó que le pasaba, a lo que Matrioska contestó que desearía tener una hijita. Serguei decidió partir la muñeca, y del trozo de madera que extrajo fabricó otra, a la que llamó TRIOSKA. 

Con el paso del tiempo, Trioska le dijo a Serguei que ella también desearía tener una hijita, así que Serguei procedió de igual forma y talló otra muñeca a la que llamó OSKA. 

Pero Oska también quiso una hijita , así que Serguei talló una pequeñita, pero viendo que ya no quedaba madera para más muñecas, le pintó un bigote y le dijo: ”te llamas KA, llevas bigote, eres un hombre y no puedes tener hijos ni hijas dentro de ti”. 

Después abrió a Oska. Puso a Ka dentro de Oska. Cerró a Oska, abrió a Trioska. Puso a Oska dentro de Trioska. Cerró a Trioska, abrió a Matrioska. Puso a Trioska dentro de Matrioska y cerró a Matrioska.

Un día, Matrioska desapareció misteriosamente de la casa de Serguei.
Si alguna vez encontráis a Mastrioska, Trioska y Oska y en su interior, al pequeño Ka, no dudéis en darles cariño.

MATRIOSKA: cuento publicado por El Barco de Vapor en 1987 escrito por Dimiter Inkiow 

ORIGEN: 
La creación de la primera matrioska se atribuye a Serguei Maliutin alrededor de 1890, un pintor de un taller de artesanías del norte de Moscú, quien se inspiró en un jugo de muñecas similares traidas de Japón. Maliutin mando tallar la muñeca en el taller de juguetes Sergiyev Posad y él la pintó. 

En 1900, se presentó una  matrioska en la Exhibición Universal de París. El juguete ganó la medalla de bronce y de ahí hasta nuestros días....
La muñeca con más unidades en su interior de la que se tiene conocimiento posee 75 unidades
.

 Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA LES PASO LA RECETA DEL PAN NEGRO RUSO:

Pan ruso de miel y frutos secos

INGREDIENTES
2/3 taza miel1/2 c. canela
1/4 c. clavo1/4 c. nuez moscada
1/2 c bicarbonato1/4 taza mantequilla; blanda
2  huevos; separada clara y yema1/2 taza crema de leche
1/2 taza pasas1/4 taza dátiles deshuesados; picados
1/4 taza orejones de albaricoque; picados1/2 taza nueces; picadas
1 y 3/4 tazas harina1 y 1/2 c. levadura química royal
1/2 c. sal

<><>
<>
<><>
PREPARACIÓN
Calentar el horno a 165º. Calentar la miel y llevarla justo al punto de ebullición. Retirar del fuego y disolver en ella las especias y el bicarbonato. En otro recipiente batir la mantequilla con las yemas de huevo, agregar la crema de leche, luego la mezcla de miel y finalmente los frutos secos picados. Mezclar la harina, levadura y sal. Formar volcán y verter en él la mezcla de miel. Montar las claras a punto de nieve, mezclarlas, poner la masa en un molde y cocer 55'.
Para 1 pan
C=cuchara sopera;c=cuchara de postre c.c.=cuchara de café;  5'=5 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario