ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

lunes, 27 de junio de 2011

LA PRIMERA PELOTA PARA BENJAMÍN

TODAVÍA NO NACIÓ Y YA LO VEO ABRAZANDO, MORDIENDOY TIRANDO LA PELOTA DE TRAPO QUE LE ARMÉ CON TANTO AMOR.

EL DÍA QUE LA VÍ HACER EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN, ME PARECIÓ IDEAL PARA UN BEBÉ DE ALGUNOS MESES CUANDO COMIENAN A TOMAR LAS COSAS CON SUS MANITOS, SOBRE TODO POR LO SUAVE Y MULLIDA. FUE ASÍ QUE AÚN CON INSTRUCCIONES INCOMPLETAS QUE BRINDARON LOGRÉ HACERLA.



CORTAR 20 HEXÁGONOS DE 4,5 CM DE LADO, MÁS UN CM. DE MARGEN DE COSTURA (EN ESTE CASO FUE ASÍ, PUEDE SER  DE LA MEDIDA QUE UNO ELIJA) Y 12 PENTÁGONOS, HILVANAR CADA PENTÁGONO Y CADA HEXÁGONOA UN MOLDECITO DE PAPEL DE LA MEDIDA DE LA FIGURA SIN MARGEN DE COSTURA.

 SE COMIENZAN A COSER 5 HEXÁGONOS A CADA UNO DE LOS LADOS DEL PENTÁGONO, LUEGO SE COSEN PENTÁGONOS EN CADA HUECO EN PUNTA QUE QUEDÓ ENTRE LOS HEXÁGONOS, Y SE RELLENAN CON HEXÁGONOS, EL SECRETO ESTÁ EN QUE CADA PENTÁGONO QUEDE RODEADO DE 5 HEXÁGONOS ,  ASÍ SE IRÁ FORMANDO LA PELOTA. UNA VEZ AMADA DAR VUELTA SACAR LOS HILVANES Y LOS PAPELES, RELLENAR CON VELLÓN SILICONADO . TODO ESTO HABIENDO DEJADO UNA PIEZA SIN COSER, POR AHÍ RELLENAR Y LUEGO COSER PARA CERRAR EL TRABAJO.

NO TIENE MUCHA DIFICULTAD, PERO SÍ ES TRABAJOSA, LLEVA SU TIEMPO CONFECCIONARLA, YO LA HICE TODA A MANO CON PEQUEÑAS PUNTADAS UNIENDO DEL REVÉS CADA PIEZA.





CUANDO ENCUENTRES UNA COSA IMPORTANTE EN LA VIDA, NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE RENUNCIAR A TODAS LAS OTRAS.

                    PAULO COHELO.

Y AQUÍ ESTOY  SUMANDO, SIN RENUNCIAR AL RESTO DE LAS COSAS Y  LOS AFECTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario