ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

domingo, 30 de octubre de 2011

HALLOWEEN, NOCHE DE BRUJAS

OTRO AÑO MÁS PREPARANDO GOLOSINAS PARA LAS COMPAÑERITAS DE MACARENA, AUNQUE NO ES UNA FIESTA TRADICIONAL DE ESTA PARTE DEL MUNDO. TODOS LOS AÑOS TRATO DE MANDAR GOLOSINAS PARA LAS NENAS DEL C.R.I., LA ESCUELA ESPECIAL ADONDE ASISTE MI DULCE MACA.

SI BIEN ELLAS NO ENTIENDEN, LA RAZÓN DE HALLOWEEN,COMO LA MAYORÍA DE NOSOTROS, EL SOLO HECHO DE DIBUJARLES UNA SONRISA, MANDÁNDOLES GOLOSINAS PARA MÍ ES SUFICIENTE SATISFACCIÓN Y JUSTIFICA EL TRABAJO QUE ME TOMO CADA AÑO PREPARÁNDO LOS REGALITOS.  POR ESO AQUÍ ESTOY OTRA VEZ.





HALLOWEEN...

Halloween es una fiesta que se celebra en la noche del día 31 de octubre, donde los niños se disfrazan para la ocasión y piden dulces puerta en puerta, pican a la puerta y preguntan por dulces (truco o trato), si los adultos les dan caramelos o chupetes, quiere decir que han aceptado el trato, si por el caso contrario lo niegan, dichos muchachitos, le haran una mini broma.
Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846.
La fuerza expansiva de la cultura norteamericana ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países, pese a que mucha gente, en especial en países en que se conservan otras tradiciones relacionadas con ese día, la considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos.
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.


La fiesta de Halloween no comenzó a celebrarse masivamente sino hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo en los años 80 gracias a las series de televisión.

POR QUÉ LOS DISFRACES?
La tradición de "disfrazarse" en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad.
Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.
EL ORIGEN DEL "TRICK OR TREAT"
Otra tradición muy arraigada en EEUU es la que se conoce como "dulce o travesura" (Trick or Treat). Como es sabido, en la noche de Halloween los niños americanos se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto.
Esta costumbre debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando un tal Guy Fawkes se fue de la lengua.
Esto generó una fiesta burolona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenza: "Trick or Treat", "Dulce o Treta". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.
LOS DULCES
Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.



HAPPY HALLOWEEN PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario