ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

sábado, 23 de octubre de 2010

LITERALMENTE COCINANDO

Hace pocos meses, terminé de escribir mi primer libro de cocina, con recetas para deleitarse y recetas para el alma de muchos escritores que con sus obras nos enseñan a comprender la vida, también varias cosas escritas por mí, reflejando lo que fui aprendiendo de la vida, simplemente viviéndola.

Cuando las mujeres llegamos a esta etapa de nuestras vidas aprendemos a disfrutar, de todas las cosas por más simple que sean. Sabemos ya que no vale la pena preocuparnos por lo que no es verdaderamente importante.

Y todas esas cosas más mi gusto por la cocina, actividad que yo pienso es un verdadero acto de amor cuando se hace para los seres, me llevaron a escribirlo.

También muchos recuerdos de la infancia, de las comidas en familia.



               Literalmente cocinando
Para disfrutar y pensar

El placer de cocinar y hacerlo para los que uno quiere es muy placentero. Uno piensa en las personas a las que va dirigido el plato que estamos preparando y pone todo de sí mismo para que quede bien y rico.
Tener que hacer la comida para  alimentar a tu familia, y alrededor de la cual compartiremos un momento de encuentro en muchos casos el único del día. Es un verdadero placer.
También el tema de leer y recopilar frases o párrafos que me hagan reflexionar sobre las cosas de la vida, es otro de los pequeños gustos que me doy, casi a diario.
Formamos una familia tradicional, un matrimonio con seis hijos que están  juntos hace treinta y dos años, y creo  que ya no somos tan tradicionales. La vida nos dió muchas alegrías y también algunas tristezas, pero acá estamos un compartiéndolo todo.
Y yo dándome un gusto, dejando escrito es libro con recetas para disfrutar y frases para  el alma en especialmente para mis hijos y mis futuros nietos, esperando que le agrade a todo el que lo lea.




                                                       Silvia Campañó

 
Introducción
  Este intento de escribir un libro de cocina y algunas cosas para alimentar el alma, surgió por varias razones, una es porque entre varios gustos que tengo en mi vida, uno de esos es la cocina, pero la cocina para agasajar a los míos. Hace 30 años que lo hago, desde que me casé después fueron llegando mis seis hijos y esto me fue haciendo casi una experta; con la cocina diaria, los cumpleaños, casamientos, etc.

Respecto al alimento del alma, siempre me gustó leer textos, frases, pensamientos de escritores o personas que tuvieran algo para decir por su experiencia de vida; así fui acuñando algunas de ellas y la idea es transcribirlas, para todos los que le gusten estas cosas y en especial para mis hijos y si tengo suerte para mis futuros nietos

La vida y los distintos momentos hicieron que fuese agudizando el ingenio para cocinar, lo mejor posible con poco dinero, sano  para la comida diaria de los chicos y simple. Porque pienso que ese es el secreto de la cocina casera,  debe ser simple, nutritiva, rica y si es posible económica. Otra característica que  yo traté siempre poner en práctica es el tema de la variedad, a mí siempre me aburre ser rutinaria en todo lo que hago, aunque más no sea trato de variar el orden, así que en la cocina también  hago lo mismo, eso me llevó a variar mucho los platos, aunque fuese con los ingredientes comunes de todos los días.
Fui aprendiendo sola, probando, equivocándome, como cualquier persona.
Hoy mis hijos ya son grandes y mientras espero ser abuela, me puse a escribir mi experiencia, que quizás pueda servirle a alguien.


Da tu primer paso ahora
No es necesario que veas el camino completo.
Solo da tu primer paso
El resto irá apareciendo
A medida que camines.


1 comentario: