ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

UN APLAUSO PARA EL ASADOR!!!!!!!!!!

ASÍ LLAMÉ A UN JUEGO DE PLATOS Y BOL PARA ENSALADA QUE PINTÉ PARA NATALIA Y AGUSTÍN.

EL JUEGO CONSTA DE SEIS PLATOS, CON TOMATES AJOS Y GORROS DE COCINERO PINTADOS, EL PRIMER PASO FUE PASARLE PLUMÍN LUEGO DEL PRIMER HORNO, PINTADOS. EN LOS BORDES DE LOS PLATOS LE COLOQUÉ LA FRASE "UN APLAUSO PARA EL ASADOR", TÍPICA EN LOS ENCUENTROS ALREDEDOR DE LA PARRILLA. Y VOLVIERON AL HORNO PARA FIJAR COLOR.




NUESTRA QUERIDA COMIDA ARGENTINA:

La comida criolla me gusta mucho, y no hay gente que conozca que lo le guste disfrutar de un buen asadito, de unas empanadas criollas, de una deliciosa humita, del locro, el puchero, etcétera.

El asado, es la comida ideal para juntar a la familia o a los amigos, para los argentinos que vivimos acá, es algo bastante común hacer un asadito el fin de semana, pero los que se fueron sueñan con el asado, y los extranjeros que vienen y prueban la carne  argentina, me animo a decir que no pueden olvidarla.

Su preparación es una verdadera ceremonia, primero se enciende el fuego con carbón vegetal (algunos utilizan leña), una vez que la parrilla está caliente se limpia con papel, preferentemente de diario.
Dicen los que saben que el fuego está  listo cuando podemos sostener la mano unos 10 ó 12 segundos a unos centímetros, luego se coloca la carne y las achuras en la parrilla, algunos aconsejan salar antes y otros después, en realidad  hay tantos métodos como asadores, pero lo bueno es el resultado final.

Hay varios condimentos tradicionales como el chimichurri o la salsa criolla. Que se usan para darle sabor a la carne o las achuras, que más adelante les voy a dar las recetas.
En casa el encargado de hacer el asado es Ricardo, y la verdad que le sale muy rico, cuando decidimos hacer asado yo preparo las salsas,  las ensaladas, y si hay una picada previa, también la preparo.
Es toda una ceremonia, hay que ir a comprar el carbón, el pan para los famosos choripanes, en casa todos nos ocupamos de algo, para al final sentarnos a disfrutar del gran momento.

Encontré una frase de George B. Shaw que dice “No hay amor más sincero que el amor a la comida”, es una exageración, pero cuando esa comida nos permite disfrutarla con los nuestros, a veces haciendo chistes, a veces discutiendo por alguna pavada como en toda familia que se precie, todo junto pasa a ser un gran amor……..

LAS SALSAS DEL ASADO…
EL CHIMICHURRI
Esta salsa tradicional para nosotros compuesta por diferentes especias y vegetales naturales se utiliza para acompañar el asado y fundamentalmente nuestros impagables choripanes.
Ajo
Pimiento rojo
Perejil
Orégano
Tomillo
Laurel
Cebolla
Se mezclan con agua, vinagre, un poquito de azúcar sal y aceite. Yo le agrego un poco de pimentón porque me gusta el sabor y el color que le dá.
SALSA CRIOLLA
Agua ½ litro
Sal gruesa ¼ taza
Ají molido 1 cda.
Orégano 1 cda
Pimentón picante 1 cda.
Ajo 4 dientes
Romero
Laurel
Vinagre y aceite a gusto.
Preparación:
Hervir en 1 cacerola el agua con la sal, dejar entibiar agregar el pimentón,  el ají molido y el resto de las especias y luego dejar reposar durante 24 horas. Conservar en la heladera.

MI SALSA CRIOLLA RÁPIDA
Corto en pequeñísimos cubitos, 1 cebolla, y ají verde y 1ó 2 tomates peritas le agrego aceite y vinagre a gusto o mejor dicho a ojo, hasta cubrir la preparación, después le pongo sal y pimienta. También la conservo en la heladera, para usarla en el asado y cuando me sobra la utilizo para condimentar otro día alguna ensalada, como me dicen en casa “nada se pierde todo se transforma”.
Es muy raro que yo deseche alguna comida en general, siempre sufren transformaciones, eso se debe a ser familia numerosa, y que con un poco de ingenio siempre se puede utilizar para otra cosa, y también siempre hay algún voluntario para comerse, el nuevo plato.

LA PRIMAVERA LLEGÓ Y EN EL JARDÍN TODO FLORECE, Y ES UN DELEITE PARA LA VISTA Y EL OLFATO, COMO EN EL CASO DEL JAZMÍN ENREDADERA QUE EMBELLECE Y PERFUMA TODA LA GLORIETA, ES INEVITABLE PASAR POR ALLÍ SIN INSPIRAR FUERTE,TRATANDO DE CONTENER POR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE EL PERSISTENTE AROMA DE SUS FLORES.



CON SOLO VER LAS FOTOS, CASI SE PUEDE SENTIR SU PERFUME.

2 comentarios: