ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

miércoles, 24 de abril de 2013

ESTA VEZ ME TOCÓ A MÍ, RECORDANDO LA MAÑANITAS DE LA ABUELA

YENDO CON NATY, LA MAMÁ DE JOAQUÍN, MI NIETITO MENOR A COMPRAR LANAS, VÍ UNA  QUE ME GUSTÓ MUCHO EL COLOR Y ME LA TRAJE PARA TEJER UNA PASHMINA.

COMENCÉ PONIENDO LOS PUNTOS DESEADOS DE CADENAS, DESPUÉS UNA PRIMER VUELTA DE VARETAS, Y COMENCÉ A TEJER TRES CADENAS, UN MEDIO PUNTO TRES CADENAS, TRES VARETAS EN UN MISMO PUNTO. Y ASÍ HASTA TERMINAR LA HILERA

EN LA PRÓXIMA EN LA VARETA DEL MEDIO UN MEDIO PUNTO, TRES CADENAS Y SOBRE EL MEDIO PUNTO DE LA HILERA ANTERIOR LAS TRES VARETAS. ASÍ VA QUEDANDO ALTERNADO EL DISEÑO COMO VERÁN EN LAS FOTOS.

EN LA MITAD DEL TRABAJO, CUANDO LLEGUÉ A UN CUADRADO QUE ME CUBRÍA LA ESPALDA, DECIDÍ CAMBIAR EL RUMBO, EN LUGAR DE HACER UNA PASHMINA RECTÁNGULAR INVERTÍ EL TRABAJO, Y COMENCÉ A TEJER UNO DE LOS COSTADOS EN PICO DISMINUYENDO, UN CONJUNTO DE PUNTOS CADA CUATRO O CINCO VUELTAS HASTA QUE ME QUEDÓ UN TRI.ANGULO.

REPETÍ LA MISMA OPERACIÓN DEL OTRO LATERAL Y ME QUEDÓ ASÍ, CON LA FORMA DE LAS VIEJAS MAÑANITAS.




el borde superior se puede dar vuelta hacia atrás una vez puesto formando un cuello smoking.



TORTITAS NEGRAS:
INGREDIENTES:
Harina 500 grs.
Sal 10 grs.
Levadura fresca 35 grs.
Leche 200 c.c. 
Azúcar 60 grs.
Huevos 1
Margarina 80 grs.
Esencia de vainilla 1 cucharadita
CUBIERTA
 Harina 2 cucharadas.
Azúcar negra 200grs.
Huevo batido 1

PREPARACIÓN
Hacer una corona en la mesada con la harina y la sal, en el centro agregar la levadura desgranada, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y la margarina blanda. Ir incorporando la harina de a poco, amasando hasta formar un bollo liso, dejar leudar en lugar tibio.
Una vez leudada estiramos, la doblamos por la mitad y la volvemos a estirar. Después cortamos con un cortante redondo del diámetro deseado.

Acomodar en placas en mantecadas y enharinadas, pintarlas con huevo batido, leche o agua y colocarles arriba la cubierta de azúcar negra y harina.
Dejar leudar otra vez y hornear a temperatura moderada por 20’.
También se pueden hacer de azúcar rubia o blanca, quedan igualmente ricas.


"Soy tan sabio que sé a quien amo, pero tan ignorante que no sé por qué lo hago."




No hay comentarios:

Publicar un comentario