ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

domingo, 7 de julio de 2013

TORTA MARROQUÍ DE NARANJAS Y ALMENDRAS.

Ingredientes para preparar la receta
  • 2 huevos batidos
  • Azúcar impalpable
  • 1 naranja
  • 175 grs. de sémola
  • 125 grs. de mantequilla ablandada
  • 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
  • 125 grs. de azúcar extrafino de caña
  • 100 grs. de almendra molida
Para el almíbar:
  • 130 grs. de azúcar extrafino
  • 300 ml de jugo de naranja
  • cardamomo.
   Preparación
Lo primero que se debe hacer es rallar la piel de la naranja y reservar un poco

Exprimir una mitad, batir en un cuenco la manteca, la ralladura de naranja y el

azúcar. Añadir de a poco el huevo.

Hay que mezclar en otro cuenco la sémola, la almendra y la levadura. Agregar a la

crema preparada y añadir el jugo de naranja. Verter la pasta en un molde enmantecado

y con base forrada.

Cocinar de 30 a 40 minutos en horno precalentado a 180° C.

Para realizar el almíbar hay que calentar a fuego lento el jugo con el azúcar y el

cardamomo (si tenés). Remover hasta que el azúcar se disuelva, dejar que empiece a

hervir y mantener la ebullición 4 minutos.

Poner la torta en una fuente y estando caliente pinchar con una brocheta. Colar el

almíbar en un bol y verter ¾ partes sobre la torta
Dejar reposar media hora. Espolvorear con azúcar impalpable y servir en porciones

con helado de americana, la receta original es con yogur griego,decorado con la

ralladura de naranja y gotitas de almíbar.






muy rica, para los que le gusta, la mermelada de naranjas es un sabor bien parecido.

yo la corté en cuadraditos y la comimos con café, nadie se quejó, jajajaj!!!!!.




Y AHORA UN MIMO QUE ME HICE.

MI NIETO BENJAMÍN ME REGALÓ PARA MI CUMPLEAÑOS UN DIBUJO

HECHOS POR SUS MANITOS DE 20 MESES, CASI ME MUERO DE AMOR,

Y PENSÉ QUE PODÍA HACER ADEMÁS DE GUARDARME EL DIBUJO, FUE

ASÍ QUE DECIDÍ, HACERME UNA ALMOHADILLA CORTESANA DE

LAVANDA PARA COLOCAR DENTRO DE LA FUNDA DE MI ALMOHADA

PARA QUE ME ACOMPAÑE Y PERFUME MIS SUEÑOS.

CORTÉ UN LIENZO DE 35CM. POR 25CM. Y TRANSFERÍ EL DIBUJITO

COMO CUALQUIER OTRO BORDADO.

LUEGO RESPETANDO LOS COLORES QUE ÉL HABÍA UTILIZADO

LO BORDÉ CON PUNTO ATRÁS, Y CON NARANJA LA DEDICATORIA QUE

HABÍA ESCRITO MI HIJA CELESTE, EN ESE PAPEL, TODO CON HILO

MOULINÉ, Y LA DEDICATORIA CON PERLÉ








LA PARTE DE ATRÁS LA HICE CON MUESTRAS DE TELAQUE IBAN A

DESCARTAR DE LA MARCA DE ROPA DONDE DISEÑA NATY, MI NUERA

AL IGUAL QUE LA CINTA QUE LE COLOQUÉ EN UNO DE LOS VÉRTICES.

PENSÉ QUE ASÍ IBA A TENER CERCA SIEMPRE ESE PRIMER TRABAJITO

QUE EL HIZO PARA SU BALELA, COMO ÉL ME LLAMA.

ESPERO QUE LES GUSTE ESTE TRABAJO. LAS ABUELAS QUE LO VEAN

VAN A ENTENDER MI EXCESO DE AMOR.


Lavanda. Se la conocía como nardo azul y en el renacimiento era la esencia más cara. Se creía que la lavanda tenía un 

efecto afrodisíaco pero esa no era su principal virtud. Lo más importante y por lo que todas las mujeres del siglo XIX 

perfumaban sus ropas de cama con su flor era porque se creía que desarrollaba en los hombres el deseo de 

quedarse. Era un aroma que junto con el de pan caliente creaba sensación de hogar. En España se la conoce como 

espliego (lavandaangustifolia ), un arbusto que crece fácilmente en cualquier prado y tiene unas pequeñas flores 

violetas que dan nombre a un color mezcla delicada de azul y rojo.




                                El que emplea en sus obras manos y cerebro es un ARTIFICE


                                  Quien elabora con manos, cerebro y corazón, UN ARTISTA


HASTA LA PRÓXIMA, Y UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUE VISITAN MI BLOG.


SILVIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario