ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

mis primeras recetas


Yo, provengo  de una familia donde el que cocinaba era mi padre, ya que a mi mamá no le gustaba la cocina.
A mí sin saber porqué siempre me gustó, seguramente herencia de mis abuelas que eran las dos muy buenas cocineras.
Esperaba que mis padres se fueran un fin de semana a Mar del Plata, cosa que hacían periódicamente, y así aprovechaba la tranquilidad de la casa, y cocinaba cosas ricas para cuando regresaban. Esto pasaba desde que yo tenía si mal no recuerdo entre  trece y catorce años.
Mi primera experiencia culinaria fue con la repostería, mis primeras tortas fueron la invertida de manzanas y la torta marmolada, así comencé a acercarme a la cocina.

TORTA INVERTIDA DE MANZANAS:
INGREDIENTES:
Caramelo:                                                         
Azúcar 200 grs.
Glucosa 1 cda.
Agua  ½ taza.
Torta:
Manzanas 3 ó 4 según el tamaño
Jugo de limón 1
Manteca 150 grs.
 Azúcar 200 grs.                                                              
Huevos 2
Harina leudante 200 grs.
Almidón de maíz ½ taza
Leche 160 c.c. aproximadamente.
PREPARACION:

Hacer el caramelo y colocarlo en una tortera enmantecada, haciendo que cubra bien el fondo y si es posible los costados.
Batir a blanco la manteca con el azúcar incorporar los huevos mientras seguimos batiendo, poner la ralladura  y por último mezclar con los ingredientes secos.
Encender el horno. Pelar las manzanas cortarlas en gajos  agregarle jugo de limón para que no se oxiden.
En la base del molde acaramelado acomodar las manzanas escurridas de la forma que deseen  encima colocar la mezcla de torta. Llevar a horno moderado   aproximadamente 50’.
Si se quisiera hacer en microondas  cocinar 24’ al 60%.
Al retirar del horno la dejo reposar 2ó 3’ y la desmoldo.
AHORA LA MARMOLADA:

INGREDIENTES:
 Manteca 80 grs.                                                            
Huevos  3                                                                                                                        
Harina leudante 700 grs.
Azúcar 400 grs.
Esencia de vainilla 1 cdita.
Leche 2 tazas
Cacao a gusto.


PREPARACIÓN:
 Batir la manteca con el azúcar incorporar, mientras se sigue batiendo incorporar los huevos de a uno, y después ir intercalando la leche con la harina mientras se va mezclando, colocar la esencia. Dividir la masa en dos tercios por un lado y al tercio restante agregarle cacao, colocar la parte de vainilla en un molde enmantecado y enharinado, y  después ir echando en forma de hilo la parte de chocolate haciendo movimientos circulares, se puede ayudar a incorporar con un tenedor sin raspar el fondo del molde.
Cocinar a horno moderado durante 40’a 50’. Es deliciosa y aún más si se la baña con chocolate cobertura.

Tendría aproximadamente doce años y siempre que venía alguna visita a la tarde, mi mamá me pedía que hiciera alguna de hasta ese momento mis dos especialidades para acompañar el té o el mate que iban a tomar.
Mi madre fue admiradora número uno de todo lo que yo hacía y siempre me decía: “tu casa no es solo una casa es un hogar”, y yo sé que con eso me decía que mi casa no era como, la casa de ella cuando vivíamos juntas con muy pocas cosas que merecen ser recordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario