ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ALGO RICO PARA EL FINDE LARGO

POSTRE CHAJA: (postre típico del Uruguay, llamado así por que el merengue que lo recubre, hizo que un poblador del lugar lo comparara con el pájaro que lleva ese nombre).

INGREDIENTES:
Bizcochuelo de vainilla 1
Claras 4
Azúcar  el peso de las claras.
Crema de leche 750c.c.
Azúcar para la crema 4 cucharadas.
Duraznos en almíbar  1 lata
 PREPARACION:
Hacer un bizcochuelo básico de vainilla, o de paquete, o comprado en panadería. Cortarlo en tres capas y rellenar con duraznos cortados y crema batida con azúcar (4 cucharadas). Después batimos las claras a nieve con la mitad del azúcar, cuando está bien firme le agregamos el resto del azúcar despacito para no bajar el batido. Lo colocamos en una placa y lo cocinamos lo más bajo posible, si el horno tiene un mínimo fuerte, lo ponemos con la puerta entreabierta, porque en realidad el merengue debe secarse no cocinarse.
Cortamos el bizcochuelo en tres capas lo mojamos  con el almíbar  las  los duraznos, si les gusta podemos agregar una gotitas de algún licor,  rellenamos las capas con duraznos y crema. Para la cubierta rompemos el merengue lo mezclamos con la crema restante y lo cubrimos.
(El merengue si no se animan a hacerlo, pueden comprar los discos que vienen hechos)
Es un buen postre para quedar bien, porque se puede armar con ingredientes comprados, y también queda muy bien.
                           

1 comentario: