ALFINNOSENCONTRAMOS

ALFINNOSENCONTRAMOS
EL LUGAR DONDE VUELCO ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE CON GUSTO, HAGO PARA MI NUMEROSA FAMILIA, ME ENCANTA LA COCINA, LA PINTURA, EL PATCHWORK, EL BORDADO, ETC Y TODO LO QUE PUEDA EMBELLECER MIS DÍAS EN LA CASA. POR ESO MEDIANTE ESTE BLOG QUIERO COMPARTILO CON UDS.

PARA TENER EN CUENTA

EXISTEN SOLO DOS FORMAS DE VER LA VIDA. UNA ES

PENSAR QUE NO EXISTEN LOS MILAGROS.

Y LA OTRA ES PENSAR QUE TODO ES UN MILAGRO.

domingo, 2 de enero de 2011

LAS TORTITAS NEGRAS.


PARA RICARDO,  MI COMPAÑERO DE VIDA, CON QUIEN COMPARTIMOS NUESTROS BUENOS MOMENTOS Y TAMBIÉN NUESTRAS DESDICHAS.
Cuando estaba de novio con Ricardo fuimos con la hermana a comprar facturas y cuando elegíamos, ella me dijo: “llevemos  algunas tortitas negras que le gustan a Ricardo” yo que  desconocía esa preferencia, entonces a partir de ese momento siempre que iba a comprar facturas llevaba algunas, también las probé porque hasta ese momento nunca me habían llamado la atención y me encantaron. Por supuesto aprendí a hacerlas, así que le paso la receta.

INGREDIENTES:
Harina 500 grs.
Sal 10 grs.

Levadura fresca 35 grs.
Leche 200 c.c. 
Azúcar 60 grs.
Huevos 1
Margarina 80 grs.
Esencia de vainilla 1 cucharadita
CUBIERTA
 Harina 2 cucharadas.
Azúcar negra 200grs.
Huevo batido 1

PREPARACIÓN
Hacer una corona en la mesada con la harina y la sal, en el centro agregar la levadura desgranada, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y la margarina blanda. Ir incorporando la harina de a poco, amasando hasta formar un bollo liso, dejar leudar en lugar tibio.
Una vez leudada estiramos, la doblamos por la mitad y la volvemos a estirar. Después cortamos con un cortante redondo del diámetro deseado.

Acomodar en placas enmantecadas y enharinadas, pintarlas con huevo batido, leche o agua y colocarles arriba la cubierta de azúcar negra y harina.
Dejar leudar otra vez y hornear a temperatura moderada por 20’.
También se pueden hacer de azúcar rubia o blanca, quedan igualmente ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario